miércoles, 30 de diciembre de 2009

Biografias Biografia Luis Miguel La mejor Biografias aqui

Biografias La mejor Biografias aqui Luis Miguel Gallego Basteri conocido como Luis Miguel (San Juan, Puerto Rico, 19 de abril de 1970) es un cantante mexicano de origen puertorriqueño y de ascendencia española e italiana. Luis Miguel Gallego Basteri es uno de los hijos de la pareja conformada por la actriz italiana Marcela Basteri y el cantante español Luis Gallego (apodado artísticamente como Luisito Rey). Debido a la profesión de su padre, su familia se radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio artístico. En Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico su padre con ayuda de un amigo, lo introduce en el mundo de la música, al debutar con éxito frente a un modesto auditorio de un cabaret. Desde entonces, Luisito Rey (cuya carrera declinaba) acompañándole con la guitarra, buscaba que su hijo debutara en televisión, y de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Pero el apoyo para obtener ambos objetivos provino de Arturo Durazo Moreno (Director General de Policía y Tránsito Mexicana de esa época) quien hizo que el pequeño cantara en la boda de la hija de José López Portillo, Presidente de la nación en ese tiempo. Su éxito en esta actuación, fue tan notorio que un mes después, Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera trasnacional EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo. En 1987, debuta con la disquera multinacional Warner Music, al presentar su noveno álbum titulado 'Soy como quiero ser', iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón. Este disco le hace merecedor de cinco discos de Platino y ocho de Oro en el ámbito internacional. Ese mismo año, se aleja de su padre definitivamente, debido a su contínua injerencia y manejo de su carrera. No volvería a verlo sino cuatro años después, al aproximarse su fallecimiento. En 1988 lanza 'Busca una mujer', cuyo primer sencillo, 'La incondicional', se mantuvo siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparán el número 1 en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año. Corre 1990, y su obra '20 años' vende en tan sólo una semana más de 600,000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el Top 100 de México. El ahora apodado 'Sol de México' realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con un éxito sin precedentes. Gana dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar, y con ello se consolida como el artista joven más importante de Latinoamérica. Ese mismo año recibe el premio Excelencia Europea en España y su primer World Music Award en Mónaco, siendo el primer artista latino en recibir dicho reconocimiento como Best Selling Artist. En 1991 debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manazanero coproduce su álbum 'Romance', iniciándose en la interpretación de boleros y alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente, que le hacen ganar más de 70 discos de Platino. Es el primer artista latino que recibe un disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español y discos de Oro en Brasil y Taiwán. A sus 23 años, repite como productor con el disco Aries, con el cual retorna a los géneros de la balada y el pop, por el cual recibe su segundo Grammy (Best Latin Pop Album). Gana dos premios 'Lo Nuestro' en las categorías de Pop Artist of the Year y Best Pop Album, los premios Billboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año, y consigue más de 40 discos de Platino y 6 discos de Oro en el mundo. Para este álbum, el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra le aporta su balada Hasta Que Me Olvides que se convirtió en uno de los temas más promocionados de este álbum. En 1994 sale al mercado 'Segundo Romance', que entra directamente en la lista de los 'Top 200' mejores de Billboard en el 29, puesto de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Se le otorgan más premios Billboard y 'Lo Nuestro', con 'La media vuelta', y luego ganará su tercer Grammy. Consigue 50 discos de Platino y el World Music Award como el Mejor Cantante Latino del Año. Lanza su primer álbum en vivo, titulado El concierto, grabado durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, y en formatos de CD, casette, Laser Disc y Home Video rompe récords de venta. En este disco doble, debuta en el género ranchero al cantar los temas El Rey y Si Nos Dejan, acompañado de la agrupación Mariachi 2000 del trompetista mexicano Cutberto Pérez. Un año después, en 1996, Walt Disney Studios le invita a grabar 'Sueña', versión en español del tema principal de la cinta de dibujos animados de este estudio 'El jorobado de Notre Dame', y que fue incluida en su siguiente álbum, 'Nada es igual'. Ya antes, su gran éxito 'No sé tú' es convertido en el tema central de la película Speechless. Para mediados de 1997 lanza 'Romances', su tercer álbum de boleros, producido por él mismo con la colaboración de Armando Manzanero y del hoy desaparecido músico, compositor y arreglista español Bebu Silvetti. Romances debuta en el 14 de Billboard Top 200, la posición más alta jamás alcanzada por un álbum en español. 'Por debajo de la mesa' y los sencillos que le siguen, 'El reloj', 'Contigo', 'Bésame mucho' y 'De quererte así' llegan al 1 en las listas de radio en toda América Latina. En el año 2004 presenta su primera producción con Mariachi. Se trata de un homenaje a su patria titualdo México en la Piel. Este disco se convierte en un éxito en ventas logrando vender tan sólo en México casi un millón de copias, cifra inaudita para los tiempos de piratería actuales. Además, hace la gira más ambiciosa de su carrera y logra una nueva marca en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con 30 fechas consecutivas. Esta hazaña lo hizo acreedor de 'La Estela de Plata', reconocimiento que el Auditorio Nacional hizo específicamente para Luis Miguel por su récord de conciertos en tal recinto. Este disco a su vez lo hizo acreedor de todos los premios a los cuales un cantante puede aspirar: el grammy americano al mejor disco México americano, el grammy latino al mejor disco ranchero, el billboard latino al mejor disco ranchero, el billboard a la gira del año latina, y el premio Lunas del Auditorio al mejor concierto Pop del año 2005. En el 2005 también lanzó al mercado su colección Grandes Éxitos, que como su nombre indica, fue un éxito rotundo en ventas a nivel internacional. El 14 de noviembre del 2006 presenta su álbum Navidades el cual recopila 11 temas navideños, originarios de Estados Unidos versionados al español. De este álbum, fueron estrenados dos temas simultáneamente en la radio hispana de los Estados Unidos, Latinoamérica y España. 'Mi Humilde Oración' (compuesta por David Foster y Linda Thompson) y 'Santa Claus Llegó a la Ciudad' (de Fred Coots y Haven Gillespie) que fueron versionadas por Juan Carlos Calderón, quien volvió a colaborar con el cantante, siendo los temas 'Noche de Paz' y 'Navidad Navidad' los más conocidos en el habla hispana. Luis Miguel durante el transcurso del año 2006, anunció con mucho ferbor la llegada su hijo, fruto de su relación con la actriz mejicana Aracely Arámbula. El 1 de enero de 2007 a las 13:54, nació Miguel Gallego en la ciudad Beverlly Hills, California. Al nacer peso 3 kilos 315 gramos y midió 53 centímetros. Tags: Visita este Futbol en Vivo

martes, 22 de diciembre de 2009

Increibles

Increibles MAX ROACH


Maxwell Lemuel Roach (New Land, 1925) verdadero nombre del gran baterista, Max Roach, se interesó por el jazz desde muy temprana edad, tocando en una marching band, cuando solo tenia 8 años. Su madre, cantante de gospel, le aconseja abandonar el fliscornio para dedicarse a la percusión, y a renglón seguido se matricula en el Manhattan Conservatory of Music, del que se graduó en 1942 diplomado en percusión. A los dieciséis años sustituye a Sonny Greer en un concierto de la orquesta de Duke Ellington, proeza que repite bajo circunstancias similares en la orquesta de Count Basie. En 1942 los clubes de la Calle 52, hervían musicalmente gracias al sonido nuevo que Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Kenny Clarke, estaban inventando en esos momentos y que denominaban bebop. Max Roach, y su amigo, Bud Powell, se sumergieron en ese ambiente y se impregnaron de las concepciones modernas. Cuando el baterista, Kenny Clarke, fue movilizado por el ejercito en 1943, y trasladado al frente de Europa, Max Roach, que actuaba regularmente en el club 'Kelly's Stables' acompañando a Coleman Hawkins, fue elegido por Parker y compañía para formar parte de esas jam session en el Minton's Playhouse y el Monroe's, principalmente.

Fue Coleman Hawkins, quien le proporcionó su primera sesión de grabación en febrero de 1945, grabando para la casa 'Apollo' la primera versión de 'Woody'n You'. En 1945, Max Roach, no pudo participar en los discos que Parker y Gillespie grabaron juntos, por haberse marchado de gira con la orquesta de Benny Carter. En otoño de 1945, de vuelta Parker, a New York pasó, ahora sí, a formar parte del histórico quinteto de Charlie Parker y Dizzy Gillespie con el que actuaban regularmente en el club 'Three Deuces'. A finales de Noviembre de 1945, graba con ellos los famosísimos temas emblemáticos del bebop: 'Billie's Bounce' y 'Now's The Time', e inmediatamente se integró en el primer y efímero proyecto de bigband intentado por Dizzy Gillespie. Tras la gira de Parker y Dizzy por California, Max Roach se queda en New York, tocando en la Calle 52 junto a Jay Jay Johnson, Dexter Gordon y otros músicos y a la salida de Parker de Camarillo se unió a su quinteto, paradigma del bebop, con el trompetista, Miles Davis, y él mismo como miembros fijos con Duke Jordan, sustituido en ocasiones por Bud Powell o John Lewis, y los contrabajistas: Tommy Potter, Curly Russell y Nelson Boyd sucesivamente. Los extraordinarios discos de Savoy y Dial de 1947 y 1948 recogen esos innovadores patrones rítmicos.

En 1949, viaja con Parker a Europa para participar en el Primer Festival de Jazz de Paris, y también en el histórico concierto del 'Massey Hall' de Toronto en 1953 que edita el sello 'Debut', fundado por Charles Mingus. En mayo de 1954, codirige con Clifford Brown, un quinteto de hardbop que en poco mas de dos años, pasó a ser uno de los grupos fundamentales del hardbop y de la década, grabando para el sello 'Emarcy' toda una serie de discos excepcionales. Tras el trágico accidente de Clifford Brown, que le costó la vida, en 1956, y tras un tiempo tocando sólo en trío con el contrabajista, George Morrow y el tenor, Sonny Rollins, reconstruye el quinteto con el trompetista, Kenny Dorham. Continua colaborando con otros músicos y en julio de 1958 reemplaza a Dorham por el joven trompetista, Booker Little. Muy sensibilizado con la lucha de los negros, intensificadas a lo largo de ese mismo período, introduce en su arte una dimensión deliberadamente política y abre las puertas a la voz de Abbey Lincoln, quien, mas tarde, se convertiría en su esposa. En 1960, ese discurso se radicaliza y pasa de las palabras a los hechos organizando un festival paralelo y alternativo al oficial de Newport de ese año como forma de protesta contra la segregación racial y graba el extraordinario disco 'We Insist! para el sello Candid, un alegato contra el racismo manifestado desde la misma portada del álbum, donde se ve a un camarero blanco en la barra de un bar con gesto amenazante hacía sus dos clientes negros.

En septiembre de 1962, graba junto a Duke Ellington y Charles Mingus, un disco extraordinario titulado 'Money Jungle' y liderado por el 'Duke' donde expresan, en forma de trío, todos los conceptos del nuevo sonido del jazz y donde Ellington, demuestra que su arte no se limita a la éra del swing. Max Roach, tampoco desdeñó enfrentarse a dúo con algunos de los mas significativos vanguardistas del jazz. Así graba entre 1976 y 1984 con Archie Shepp, Dollar Brand, Anthony Braxton, Cecil Taylor y otros. Max Roach, es, no sólo uno de los mejores solistas de la historia de la batería, técnicamente formidable, solista exquisito utilizando la batería de forma análoga a cualquier otro isntrmneto solista, sino que su curiosidad musical le ha llevado a explorar con gran originalidad la tradición afroamericana para convertirla en referencia obligada en el jazz moderno.

Visita este Fotos Silvina Luna

domingo, 20 de diciembre de 2009

blog Salvatore Quasimodo

blog Salvatore Quasimodo , Poeta y crítico literario italiano



Nació el 20 de agosto de 1901 en Modica, Sicilia. Desde 1940 trabajó en el periódico Il Tempo, como crítico teatral. Creador de la escuela hermética, formada por poetas italianos que como no podían criticar abiertamente al fascismo, tenían que escribir utilizando simbologías y con un estilo rebuscado. Su primera colección de poemas fue Aguas y tierras (1930) y más tarde, Erato y Apollión (1936) le convierte en el máximo representante del hermetismo. Su tierra natal está presente en muchas de sus obras, como Nuevas poesías (1936-1942) o Y enseguida es de noche (1942). Como poeta vitalista se mostró en La vida no es sueño (1949), La tierra incomparable (1958) y Dar y tener (1966). Tras la II Guerra Mundial reflejó su oposición al régimen fascista y los horrores de la guerra en obras como Día tras día (1947). En el año 1961 publicó una recopilación de sus escritos sobre teatro. También realizó traducciones de autores clásicos griegos y romanos, como Homero, Virgilio y Cátulo, así como de Shakespeare, y de Pablo Neruda además de otros poetas modernos. Le otorgaron en 1959 el Premio Nobel de Literatura por expresar "la trágica experiencia de nuestra época". Falleció el 14 de junio de 1968.




Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra
traspasado por un rayo de sol:
y de pronto anochece.
(De «Aguas y Tierras», 1920-1929)
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total