miércoles, 30 de abril de 2008

Indalecio Prieto

Indalecío Prieto ,Político español

Nació el 30 de abril de 1883 en Oviedo (España). Cuando contaba ocho años, falleció su padre y se trasladó con su madre a Bilbao. Durante su infancia tuvo que soportar penurias económicas. Apredió taquigrafía y entró en La Voz de Vizcaya, un diario de la época. En el año 1901 comenzó a trabajar como administrativo en el periódico El Liberal, del que después fue redactor y en 1932 propietario y director. Se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1899. En 1903 fundó las Juventudes Socialistas de Bilbao, junto a Tomás Meabe y Eusebio Urréjola. Fue elegido diputado por Bilbao en 1918. Tuvo que partir como exiliado tras la Intentona revolucionaria de diciembre de 1930, pero al proclamarse la República formó parte del Gobierno provisional como Ministro de Hacienda, desempeñando posteriormente la cartera de Obras Públicas. Iniciada la guerra, ocupó el Ministerio de Marina y Aire y, más tarde, el de Defensa hasta 1938. Una vez fracasado su último proyecto estratégico de una alianza con las fuerzas democráticas y monárquicas y tras el reconocimiento del régimen de Franco por la ONU, abandonó su puesto en la Presidencia del Partido Socialista, regresando a México, donde falleció el 11 de febrero de 1962.

martes, 29 de abril de 2008

Biografias Jennifer Aniston La mejor Biografias aqui

La mejor Biografias aqui Nacida el 11 de febrero de 1969, Jennifer Anastassakis creció en una pequeña villa californiana. Su familia, originaria de Grecia, se trasladó a Nueva York tras haber vivido un año en el país helénico. Fue en ese momento que dejaron atrás sus raíces griegas y pasaron a llamarse Aniston. En 2002 Jennifer consiguió un papel con el que rompería su encasillamiento como actriz de comedia romántica. La película fue The good girl, una producción independiente de Miguel Arteta, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, gracias a la cual obtuvo, por primera vez, el reconocimiento de la crítica. En Julio de año 2000 se casó con el actor Brad Pitt. Anteriormente había sido novia del actor Tate Donovan. Brad y Jennifer se separaron en el mes de Enero del año 2005. Tags:

lunes, 28 de abril de 2008

Jean Georges Noverre

Jean Georges Noverre , Coreógrafo francés

Nació el 29 de abril de 1727 en París (Francia). Contó como maestro con el famoso bailarín francés Louis Dupré y se reconoció como gran admirador de la mímica del actor inglés David Garrick. Su debut tuvo lugar en 1743, y en 1755 Garrick le invitó a Londres. A partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania, donde produjo su más famoso ballet Medea y Jasón (1763). Escribió Cartas sobre la danza y el ballet (1760). Bajo el patrocinio de la reina María Antonieta de Francia, obtuvo en 1776 el cargo de director de la Ópera de París. El Día Internacional de la Danza se instituyó en 1982 a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado quien la presentó al Comité de la Danza del Instituto Internacional de Teatro como un homenaje a Noverre, nacido el 29 de abril.

Biografia Benjamin Rojas Biografias de la mas alta calidad

Biografias de la mas alta calidad
NOMBRE: Benjamín Rojas FECHA DE NACIMIENTO: 16/04/85 SIGNO: Aries NUMERO DE LA SUERTE: 22 COLOR FAVORITO: Blanco y Azul (los colores de gimnasia) UN ANIMAL: Tigre de Bengala COMIDA PREFERIDA: Asado DEPORTE PREFERIDO: Rugby CLUB DE FÚTBOL: Gimnasia y Esgrima de La Plata HOBBIE: Escuchar a Los Redondos PELÍCULA PREFERIDA: Los sospechosos de siempre LUGAR DE VACACIONES FAVORITO: Montañas SALIDA IDEAL: Juntarnos en la casa de algún amigo y después ir a bailar MI PERFIL: "No soy de hablar mucho, por eso, muchas veces se piensa que estoy de mal humor. Además, cuando recién conozco a la gente, soy muy timido. Apenas entro en confianza, está todo bien. Una de las cosas que me apasiona es el fútbol. Mejor todavia si tengo tiempo de ir a ver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el mejor club del mundo."

biografia David Bisbal Famosos

Famosos David Bisbal nació el 5 de Junio de 1979 en Almería. A los 18 años inició su trayectoria profesional en el mundo de la música al ser seleccionado como cantante de la "Orquesta Expresiones ". En 2002, David Bisbal se convirtió en uno de los tres ganadores de la primera edición del programa "Operación Triunfo". Tras finalizar el programa, los participantes se sumergieron en una gira por toda España que marcó un hito en la historia de la música en el país. Durante esta etapa, David Bisbal demostró ser un artista en ciernes dotado de una soltura y un carisma inusitados para su juventud. Pero lo cierto es que David Bisbal posee un don natural para la música: sobre un escenario se convierte en un torrente de energía; en un artista absolutamente entregado al público cuya fuerza, naturalidad y magnetismo resultan hipnóticos. Bisbal derrocha pasión, intensidad, personalidad, en una palabra: talento. Y todo ello combinado con una técnica que ha aprendido y perfeccionado en un tiempo récord. En 2002, su primer trabajo discográfico, Corazón Latino, le da alas para convertirse en uno de los artistas con mayor proyección en el mundo de la música latina. Ese mismo año recorre toda España con 80 presentaciones y sólo unos meses más tarde lo hace por los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica. Un debut discográfico que cosechó innumerables éxitos y que suma 1.500.000 de copias vendidas en todo el mundo. En febrero de 2004, apareció Bulería, su segundo álbum, que ha conseguido hasta el momento vender más de 1 millón de copias en España y 300.000 en América. Con su nuevo álbum en el mercado, David Bisbal llevó a cabo de mayo de 2004 a abril de 2005, su macrogira Bulería Tour de 114 conciertos por 15 países. Después de España, la gira recorrió México, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Ecuador. La gira fue el acontecimiento musical del año al que asistieron sólo en España más de 600.000 espectadores. ver letra "Buleria" ver letra "Ave Maria" Tags:

sábado, 26 de abril de 2008

Morris West

Morris West .Escritor australiano



"Por naturaleza y práctica soy un contador de historias. A partir de ellas la gente selecciona lo que desea y rechaza aquello que no quiere. La elección está en manos de ellos, no en las mías"
Morris West



Nació el 26 de abril de 1916 en en Saint Kilda, Melbourne. Cursó estudios en su ciudad natal y en Hobart. Ingresó en la congregación de los Hermanos cristianos y dio clases en las escuelas de la orden en Nueva Gales del Sur. En 1939 abandonó los hábitos, ingresó en el ejército y tiempo después, trabajó durante diez años como productor de radio hasta que en 1954 se dedicó por completo a la literatura. Vivió en varios países europeos y en Estados Unidos antes de volver a Australia en los años ochenta. Reconocido como el mayor best seller en la historia literaria de Australia, con 60 millones de ejemplares vendidos y más de treinta títulos editados. Se hizo famoso por una trilogía de novelas que fueron catalogadas de proféticas: Las sandalias del pescador, Los bufones de Dios, y Lázaro. En 1945 se publicó su primera novela, La luna en el bolsillo. Pero consiguió la fama con su cuarta novela, Hijos del sol (1957). Su libro siguiente, El abogado del diablo (1959) fue un éxito internacional. Entre sus obras destacan: Las sandalias del pescador (1963), La salamandra (1973), Proteo (1979), El maestro de ceremonias (1991) y Los amantes (1993). Varias de ellas han sido llevadas al cine. Además ha escrito obras de teatro. Falleció el 10 de octubre de 1999 debido a problemas cardíacos en Sydney.

Thomas Reid

Thomas Reid , Pensador escocés



Nació el 26 de abril de 1710 en Strachan, Kincardine. Cursó estudios en el Marischal College, en Aberdeen. Fue profesor de filosofía en el King's College de Aberdeen, en 1752, y de filosofía moral en la Universidad de Glasgow en 1764. Intentó contrarrestar el escepticismo de David Hume, quien negaba el valor objetivo de los razonamientos basados en las impresiones. Sostenía que el mundo externo existe con independencia del acto a través del cual se percibe. Publicó su Investigación sobre la mente humana según los principios del sentido común en 1764. Entre otras obras suyas destacan Ensayos sobre la capacidad intelectual del hombre (1785) y Ensayos sobre la capacidad activa del hombre (1788). Influiría en otros filósofos ajenos a la Escuela Escocesa, como el francés Victor Cousin (1792-1867) o los españoles Jaime Balmes (1810-1848) y Francesc Xavier Llorens i Barba (1820-1872), pero sobre todo, lo haría sobre el pragmatista norteamericano Charles Sanders Peirce (1839-1914) -quien llamó a su “pragmaticismo” un genuino “sensocomunismo crítico”.

viernes, 25 de abril de 2008

Leopoldo Alas ,Clarín , Escritor español

"Los que opinan que ha pasado el tiempo de combatir con todas armas el poder del fanatismo y los absurdos de la superstición, son tan peligrosos para el progreso como los que piensan que ese tiempo no ha llegado"
Clarín

Nació el 25 de abril de 1852 en Zamora. Su padre fue gobernador civil. Se inicia con composiciones religiosas y satíricas, y será el único redactor del periódico Juan Ruiz, escrito a mano, que distribuirá entre sus compañeros de estudios. Cursó estudios de derecho en Madrid, donde empezó a escribir en revistas. Con sus compañeros Tomás Tuero, Pío Rubin y Armando Palacio Valdés crea en Madrid la tertulia de la Cervezería Inglesa de la Carrera de San Jerónimo, llamada también Bilis Club por la agudeza de las críticas que en ella se vertían, y de la que surgirán los tres números de la revista satírica Rabagás (1872). Obtuvo la cátedra de Derecho Canónigo en Oviedo en 1883, donde permaneció hasta su fallecimiento. Entre sus obras críticas figuran los Solos de Clarín (1881) y Galdós (1912). Escribió también cuentos y dos grandes novelas, La regenta y Su único hijo (1890). La regenta (1884-1885) fue su obra maestra y tiene como trama central el adulterio. La joven provinciana e inexperta Ana Ozores se casa con Víctor Quintanar, ex-regente de la audiencia de Vetusta (Oviedo), hombre bondadoso, aburrido y mucho mayor que ella. Ana se convierte en presa del donjuan provinciano don Álvaro y de su propio confesor don Fermín de Pas, hombre soberbio y ambicioso. En 1895 estrena su única obra teatral, Teresa. Falleció en Oviedo en 1901.


La Regenta

Uno
La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, palas y papeles, que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles. Cual turbas de pilluelos, aquellas migajas de la basura, aquellas sobras de todo, se juntaban en un montón, parábanse como dormidas un momento y brincaban de nuevo sobresaltadas, dispersándose, trepando unas por las paredes hasta los cristales temblorosos de los faroles, otras hasta los carteles de papel mal pegados a las esquinas, y había pluma que llegaba a un tercer piso, y arenilla que se incrustaba para días, o para años, en la vidriera de un escaparate, agarrada a un plomo


ver letras de canciones de Alejandro Sanz" Tags:

jueves, 24 de abril de 2008

Manuel Ávila Camacho

Manuel Ávila Camacho , Político mexicano, presidente de la República (1940-1946)

Nació el 24 de abril de 1897 en Teziutlán, Puebla. Cursó sus primeros estudios en su ciudad natal y se dedicó al comercio hasta 1911 en que tomó las armas para incorporarse al maderismo. Inició su carrera militar en el año 1914, se incorporó a la brigada Aquíles Serdán con el grado de subteniente, para combatir a la usurpación de Huerta en la sierra de Puebla. Fue subsecretario de Guerra y Marina en 1933, y secretario de Defensa en 1937. Presidente de México en 1940 como candidato del Partido de la Revolución Mexicana (PRM), sucediendo a Lázaro Cárdenas. Al final de su mandato, el PRM cambió de nombre y estructura, pasando a denominarse Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la II Guerra Mundial, colaboró con los países aliados contra las potencias del Eje. Estableció relaciones diplomáticas con Gran Bretaña, rotas desde la época de Cárdenas, y con la Unión Soviética. Durante su gobierno se estableció el servicio militar obligatorio y en favor de las clases populares, decretó la congelación de rentas. Falleció el 13 de octubre de 1955.

Henri Philippe Pétain

Henri Philippe Pétain,Político y militar francés

Nació el 24 de abril de 1856 en Cauchy-à-la-Tour. Cursó estudios en la academia militar de Saint-Cyr y en la École Supérieure de Guerre de París y durante muchos años fue oficial de infantería e instructor del ejército. Fue general durante la I Guerra Mundial, distinguido en la ofensiva de Champaña y por su defensa de Verdún, asediada por los alemanes en 1916. Ascendido a comandante en jefe, infundió moral al ejército francés tras los motines de 1917. Al año siguiente fue nombrado mariscal de campo. Durante los años 20 sirvió en Marruecos, donde abortó el levantamiento de Abd-el-Krim en el Rif. Nombrado ministro de la Guerra en 1934 y fue embajador francés en la España de Franco (1939-1940). Tras ser invadida Francia por los alemanes en 1940, fue nombrado vicepresidente del consejo de gobierno. El 16 de junio de 1940 sucedió a Paul Reynaud como presidente del Consejo de Francia y poco después solicitó un armisticio a los alemanes que se firmó el 21 de julio, en Compiègne. Francia quedó dividida en dos zonas: atlántica, ocupada por los alemanes, y mediterránea cuya nueva capital era Vichy. el 10 de julio asumió el cargo de jefe de Estado con poderes absolutos para dirigir la zona del país que no se hallaba bajo el control directo de los alemanes. Junto a su primer ministro Pierre Laval, establecieron un régimen de corte fascista colaboracionista con los alemanes. Desde Allier estructuró un gobierno con soldados y funcionarios civiles, excluyendo a los políticos. Cuando los aliados desembarcaron en Francia en 1944, escapó a Alemania y después a Suiza. Regresó a su país cuando terminó el conflicto para ser procesado por traición. En agosto de 1945 uno de los tribunales montados para castigar a los colaboracionistas lo juzgó y condenó a muerte por los delitos de "alta traición" y "traición a la patria". Pétain tenía ya 89 años y la sentencia fue conmutada por una de cadena perpetua. Cumpliéndola en la isla de Yeu, murió el 23 de julio de 1951, a los 95 años.


miércoles, 23 de abril de 2008

Biografia David Beckham Famosos del mundo

Famosos del mundo
David Robert Joseph Beckham (*Leytonstone, Inglaterra, 2 de mayo de 1975) futbolista inglés, apodado "Spice boy" y "Becks". Su golpeo de balón es característico, lo cubre con el pie derecho dando una gran inclinación a su cuerpo en los lanzamientos de falta. Realiza centros, especialmente de rosca, y asistencias precisos, tanto con el esférico en movimiento como a balón parado. Su efectividad en los saques de falta es alta, consiguiendo una amplia parábola con su ejecución. Juega como interior derecho o en el centro del campo, aunque en esta última posición no se aprovecha tanto su capacidad para los pases cruzados o paralelos a la portería. Prefiere evitar el uno contra uno, para deshacerse del defensor y continuar con la pelota en los pies, tampoco suele arrancar en velocidad desde parado; por todo ello no actúa como extremo puro. Importante visión de juego. Pierde pocos balones y ayuda en la recuperación. Ha sido titular con los entrenadores que ha tenido en su carrera deportiva. En 1969, se trasladaron desde Hoxton sus padres, el empleado de la compañía de gas David Edward Ted Beckham y la peluquera Sandra West, con la que, además, tendría dos hijas, Lynne (1972) y Joanne (1982). Está casado con Victoria Adams desde el 4 de julio de 1999, ex-miembro del grupo pop Spice Girls y tiene tres hijos: Brooklyn Joseph Beckham (nacido el 4 de marzo de 1999), Romeo James Beckham (nacido el 1 de septiembre del 2002) y Cruz David Beckham (nacido el 20 de febrero del 2005). En 1991 firma un contrato como YTS (Youth Training Scheme) con el Manchester United FC, pero hace su debut en la Premier League inglesa en 1995, a los 19 años de edad. Cuando el polémico Eric Cantona es suspendido por gran parte de la temporada 1995-96 por agredir a un espectador, Beckham se convierte en el nuevo fenómeno mediático y futbolístico del club conquistando el título de la Premier League y la Copa FA. En la temporada 1998-99, el club consigue el "trébol" al ganar la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones, un logro sin precedentes en el fútbol inglés. Destacó por sus pases precisos y su habilidad en los tiros de falta. En la temporada 2001-02 las relaciones entre el entrenador del equipo Sir Alex Ferguson y Beckham se deterioran por el bajo rendimiento del jugador. El conflicto llega a su punto máximo en la temporada 2002-03 cuando, después de perder un partido frente al Arsenal F.C., Ferguson, castiga a algunos jugadores (entre ellos Beckham) golpeándolos en el rostro con un zapato de fútbol. En total, Beckham anotó 86 goles en 397 partidos por Manchester United. El 17 de junio de 2003, Beckham firma por 4 años con el club español Real Madrid por €35 millones, 41 millones de dólares. Su primer partido como madridista lo disputaría en China, en un amistoso contra el Dragon Team, dónde fue sustituido en el minuto 72 por su compañero de equipo Albert Celades. El primer gol lo marcaría tres días después, esta vez en Japón, jugando un amistoso contra el FC Tokio. En su primera temporada en España, el mediocampista anotó 5 goles en sus primeros 16 partidos, incluyendo el gol 600 del Real Madrid en la Liga de Campeones, ante el Olympique de Marsella el 26 de noviembre de 2003. En diciembre de 2006 David Beckham firmo contrato para jugar, a partid de julio de 2007 en "Los Angeles Galaxy"

lunes, 21 de abril de 2008

Andie MacDowell

Andie MacDowell , Rosalie Anderson McDowell , Actriz estadounidense

Nació el 21 de abril de 1958 en Gaffney, California del Sur (Estados Unidos). Hija de un comerciante de maderas y de una profesora de piano. Cuando contaba seis años de edad, sus padres se divorciaron y ella tuvo que abandonar la escuela para hacerse cargo de su madre alcohólica. Por sus propios medios estudió modelaje, se integró a la Shakespeare and Company y se casó. Se trasladó a la ciudad de Nueva York y pronto comienza a trabajar como modelo para la agencia Elite. Tras algunas campañas para Mystique Fragance o Calvin Klein, es descubierta por Hugh Hudson, que le propone debutar en cine con Greystoke, la leyenda de Tarzán. Su trabajo en Sexo, mentiras y cintas de video de Steven Soderbergh, recibió muy buenas críticas. Con Gerárd Depardieu trabajó en Green Card (Matrimonio de conveniencia). Fue aquél inalcanzable objeto de deseo de Hugh Grant en Cuatro Bodas y un Funeral, un inesperado éxito de taquilla que le lanzó a la fama. Se casó con el modelo Paul Oualley, con quien tuvo 3 hijos Justin (1986), Rainey (1989), y Sarah Margaret (1995).


Filmografía:



2005 Beauty Shop
2005 Tara Road
2002 Ginostra
2001 Crush
2001 Dinner With Friends
2001 On the Edge
2001 Town & Country
2001 Crush
2000 Harrison's Flowers
1999 The Muse
1999 Just the Ticket
1999 Muppets From Space
1998 Shadrach
1997 The End of Violence
1996 Michael
1996 Multiplicity
1995 Unstrung Heroes
1994 Bad Girls
1994 Four Weddings and a Funeral
1993 Short Cuts
1993 Groundhog Day
1992 Ruby Cairo
1992 The Player
1991 Hudson Hawk
1991 The Object of Beauty
1990 Green Card
1989 Il Segreto Del Sahara
1989 sex, lies and videotape
1985 St. Elmo's Fire
1984 Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes

Biografia Jennifer Aniston Biografias increible

Biografias increible Nacida el 11 de febrero de 1969, Jennifer Anastassakis creció en una pequeña villa californiana. Su familia, originaria de Grecia, se trasladó a Nueva York tras haber vivido un año en el país helénico. Fue en ese momento que dejaron atrás sus raíces griegas y pasaron a llamarse Aniston. Su interés por la interpretación le vino de familia. El mismo año que partieron hacia Nueva York, John Aniston, padre de la actriz, consiguió un papel en el culebrón Los mejores años de nuestra vida y además, su padrino fue Telly Savalas, más conocido por su papel del famoso detective Kojak. Desde que en 1994 empezara a interpretar a la glamourosa y dulce Rachel, su caché, impulsado por el enorme éxito de la serie en todo el mundo, ha aumentado como la espuma. Pero Jennifer tenía muy claro que no quería estancarse en el medio televisivo y dos años después dio el salto a la gran pantalla con Ella es única, dirigida e interpretada por Edward Burns. Después de este film, Aniston participó en otras comedias románticas como Novio de alquiler, junto a Kevin Bacon, o Mucho más que amigos. En 2002 Jennifer consiguió un papel con el que rompería su encasillamiento como actriz de comedia romántica. La película fue The good girl, una producción independiente de Miguel Arteta, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, gracias a la cual obtuvo, por primera vez, el reconocimiento de la crítica. En Julio de año 2000 se casó con el actor Brad Pitt. Anteriormente había sido novia del actor Tate Donovan. Brad y Jennifer se separaron en el mes de Enero del año 2005. Tags:

viernes, 18 de abril de 2008

Biografia Benjamin Rojas Biografias de la mas alta calidad

Biografias de la mas alta calidad
NOMBRE: Benjamín Rojas FECHA DE NACIMIENTO: 16/04/85 SIGNO: Aries NUMERO DE LA SUERTE: 22 COLOR FAVORITO: Blanco y Azul (los colores de gimnasia) UN ANIMAL: Tigre de Bengala COMIDA PREFERIDA: Asado DEPORTE PREFERIDO: Rugby CLUB DE FÚTBOL: Gimnasia y Esgrima de La Plata HOBBIE: Escuchar a Los Redondos PELÍCULA PREFERIDA: Los sospechosos de siempre LUGAR DE VACACIONES FAVORITO: Montañas SALIDA IDEAL: Juntarnos en la casa de algún amigo y después ir a bailar MI PERFIL: "No soy de hablar mucho, por eso, muchas veces se piensa que estoy de mal humor. Además, cuando recién conozco a la gente, soy muy timido. Apenas entro en confianza, está todo bien. Una de las cosas que me apasiona es el fútbol. Mejor todavia si tengo tiempo de ir a ver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el mejor club del mundo."

jueves, 17 de abril de 2008

Théo Angelopoulos ,Theodoros Angelopoulos,Director de cine griego

Nació el 17 de abril de 1936 en Atenas (Grecia). Cursó estudios de derecho en su ciudad natal, y en París se licencia en literatura por la universidad de la Sorbona. Posteriormente se matriculó en la Escuela de cine. En Grecia trabaja como crítico para un periódico, pero el golpe de los coroneles lo cierra y le impulsa a rodar "Recostrucción"(1970), donde ya aparece su estilo con un fondo político. Es internacionalmente reconocido por la trilogía "Días del 36"(1972), "El viaje de los comediantes"(1975) y "Los cazadores"(1977), donde narra la historia de su país entre los años treinta y setenta. En colaboración con la RAI, rueda "Alejandro Magno"(1980), "Viaje a Citere"(1984), "El apicultor"(1986) y "paisaje en la niebla"(1987).



Filmografía:
1970 Anaparastasis
1972 Meres Tou 36
1975 O Thiassos
1977 I Kynighi
1980 O Megalexandros
1984 Taxidi Sta Kithira
1986 O Melissokomos
1986 Enas Melissokomos Petheni
1986 O Melissokomos
1988 Topio Stin Omichli
1991 To Meteoro Vima tou Pelargou
1995 Lumière et Compagnie
1995 To Vlemma Tou Odyssea
1997 Port Djema
1998 Eternity And A Day

Victoria Addams

Victoria Addams,Cantante británica

Nació el 17 de abril de 1975 en Hertfordshire. Es de signo aries. Mide 1,67 metros. Tiene ojos de color castaño y su pelo es negro. Le gusta la ropa de diseñadores y las frutas. Detesta la comida japonesa. Integrante de las Spice Girls. Victoria y Geri se conocieron en una audición para la película Tank Girl. Mel B. y Mel C. en otra audición y luego entró Emma al grupo. Formaron el grupo en marzo 1993. Vivieron durante un tiempo en un apartamento de 2 habitaciones, donde compusieron 35 canciones. El nombre del grupo fue idea de Geri y era solamente Spice. Después decidieron ponerle el Girls, porque ya había un grupo de rap con el nombre Spice. Simon Fuller, del sello Virgin, escuchó una demo. Firmaron el contrato en agosto de 1995. En 1996 sale su disco debut Spice como primer sencillo promocional ponen la canción Wannabe. Su segundo disco, Spice World, salió en este mismo año con muchísimo éxito también. Geri anunció su retiro del quinteto para seguir su carrera como solista. Las demás siguieron y a los pocos meses cantaron junto a Pavarotti en un concierto a beneficio de los niños víctimas de la guerra. Melanie C. lanzó un disco como solista.

miércoles, 16 de abril de 2008

Biografias Alejandro Sanz Television Biografias

Television Biografias Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968.Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz. Sus padres Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz. Su afición viene de herencia, ya que su padre; Jesús Sánchez Madero formo parte de dos grupos musicales. A temprana edad empezo su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Ale no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra. Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Dicho anuncio era de una cámara de fotos y salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, de broma, le llamaban "el niño del pajarito". Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano "No se que edad tenía, pues era un crío, pero mi recuerdo más antiguo lo tengo de Alcalá de Gazules, estábamos allí en la plaza del pueblo, jugando al escondite con mi hermano y algunos amigos cuando me di cuenta que todo el mundo empezaba a meterse con una niña, no se por que, pero la pobre estaba pasándolo muy mal. No me lo pensé dos veces y fui a defenderla y a enfrentarme con quien hiciera falta.Me sentí entonces como el príncipe valiente, no cabía dentro de mí, por que la gente se retiró y la dejaron en paz. Desde aquel momento nos hicimos muy amigos" A los trece o catorce años, recuerda su primera salida nocturna en Nochevieja, se fue con sus amigos a un local de su barrio a ligar con las chavalitas y a jugar a "eso de los besos" . Sus mejores Navidades siempre las ha pasado en Sevilla. Una Nochevieja, se metieron en el granero de la finca de su tío Pepe Luis (en Carmona), sus primos y él armaron una fiesta allí y, cuando se terminó todo, salieron apaciblemente por la noche al campo y se pusieron a contemplar estrellas. Aunque sus amigos decían que él no ligaba ni a tiros, Alejandro llevaba ya a sus espaldas alguna que otra conquista amorosa. Desde siempre Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano (Jesús Sánchez Pizarro) . A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le montó a su madre una peluquería . "La pena", dice Alejandro con su marcado acento, "es que mi madre desde que le puse la peluquería ya no cocina". ver letras de canciones de Alejandro Sanz" Tags:

viernes, 11 de abril de 2008

Susana Gimenez



La historia de Susana Giménez merece ser contada con respecto a dos aspectos; su vida profesional y amorosa, ambas igual de ricas y llenas de anécdotas que la transformaron en una de las mujeres más famosas de las Argentina, y una indudable diva de la televisión.

Susana Giménez: Trayectoria Profesional


Graduada de maestra de enseñanza primaria, llegó a la pantalla chica de la mano de un comercial de jabón Cadum en el año 1960 con el clásico "Shock". En 1966 apareció de tapa en la Revista Gente bailando sensualmente en un bar nocturno, y la gente comenzó a preguntarse quien era esta muchachita de buena figura y rostro angelical. Durante los 70´ exploró el cine, logrando desempeñar papeles como protagonista principal en La Mary junto al boxeador Carlos Monzón, y haciendo diversos roles que se convirtieron en verdaderos clásicos junto al capo cómico Alberto Olmedo. Fue en Abril de 1987 que se produjo un antes y un después en su multifascética carrera; comenzó con la conducción del programa "Hola Susana", que se emitía diariamente desde la pantalla de ATC, haciendo furor entre los televidentes. Luego de su paso por Canal 9, los directivos de Telefé lograron gestionar su exclusividad con el canal ofreciendole un contrato por un millón de dólares mensuales. Durante los 90´ luego de varios cambios de horarios, se mantuvo a las 8 de la noche logrando ratings que superaban los 30 puntos, lo que la llevó a convertirse en una total diva de la televisión y llegando a ganar el "Martín Fierro de Oro".Ya llegando al 2000, el nombre de su programá paso de "Susana, te estamos llamando" a llamarse simplemente "Susana Giménez", por problemas con su ex productor.

Su vida privada:

La vida amorosa de Susana Giménez siempre ha estado en boca de todos, y con razón. Tal vez la más apasionada fue la que llevó con Carlos Monzón a quien conoció en la filmación de la película "La Mary", con quien se mantuvo hasta 1978. Poco después se vió vinculada sentimentalmente con el buenmozo de Ricardo Darín, con quien llevó a cabo varios proyectos televisivos. La pareja rompe abrutamente en el año 1987, y en el año 1988 se casa con Huberto Roviralta, con quien se mantuvo conviviendo hasta el año 1998 cuando se divorcian con un fuerte escándalo mediático de por medio. Ese mismo año inicia una relación con Jorge Rodríguez con quien estaría vinculada hasta la actualidad, luego de pasar una tormentosa disputa legal de negocios.

Kenita Larraín

La actriz y modelo chilena María Eugenia "Kenita" Larraín formará parte del elenco de Bailando por un sueño 2008, según ya confirmó Ideas del Sur.

Para los que no la tienen, Kenita es conocida por ser la ex novia de Iván Luis Zamorano ("Bam-Bam"), un futbolista retirado a quien prácticamente dejó plantado en el altar. Luego de esta abrupta fama mediática, la modelo chilena se casó con el polémico tenista Marcelo Ríos, con el que duró muy poco tiempo.

Pues parece que la producción de Tinelli buscaba una cara rubia y polémica del otro lado de la Cordillera, y luego de intentar sin suerte con la Bolocco, finalmente será Kenita quien se luzca (o no) en la pista de baile, siendo además la única representante de Chile hasta el momento.

Debido a que su fama se debe a relaciones tormentosas, la modelo no es muy bien vista por la mayor parte del público chileno, e inclusive llegaron a vetarla de algunos programas de televisión, como en el Teletón del 2007, y otros eventos donde fue considerada "persona no grata".

Pues esta será su oportunidad para ser conocida por el público argentino, y veremos si será bienvenida por la audiencia.

Belinda Peregrín Schull

Belinda Peregrín Schull (15 de agosto de 1989, nacida en Madrid, España) es una actriz y cantante de pop mexicana.

Nacida en España, al cumplir 5 años, su familia decide emigrar a la Ciudad de México, en donde reside actualmente.Hija de Ignacio Peregrin y Belinda Schull,tiene un hermano menor llamado Ignacio...

Al igual que Lindsay Lohan, Hilary Duff y otras cantantes, Belinda es uno de los muchos casos de artistas jóvenes que comienza su carrera dentro de la televisión infantil, para darse a conocer más tarde, como cantantes juveniles.Belinda debutó como actriz en la telenovela mexicana infantil de Televisa Amigos por Siempre, acudiendo a un casting nacional, junto a 5000 niñas más, fue elegida para interpretar a Ana Capistrán, el personaje principal de la historia. Protagonizó otras telenovelas como Aventuras en el Tiempo, junto a Christopher Uckermann, y Cómplices al rescate, telenovela en la interpretaba dos personajes simultáneamente. En esta última, no pudo continuar, y fue remplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas.

En 2003, fue lanzado su primer álbum internacional Belinda, fue bien recibido en Latinoamérica, principalmente en México, de él se desprenden los sencillos "Lo Siento", "Boba Niña Nice", "Ángel", "Be Free", y "Vivir", tema principal de Corazones al Límite, otra telenovela, en la que hizo una breve aparición.

Más tarde, ese mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional. También salió a la venta una edición especial de álbum, que incluye "No entiendo", una canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, colaboró con la banda mexicana Moderatto, en la canción Muriendo Lento, este tema originalmente fue grabado por Timbiriche.

En marzo de 2006, se inició la producción para la película de Disney Channel: The Cheetah Girls 2, protagonizada Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams, y Sabrina Bryan; con Belinda en el reparto. La película se filmó en Barcelona. Se estrenó en Latinoamerica el 3 de diciembre de 2006.

El 3 de octubre de 2006, salió a la venta su segundo álbum de estudio Utopía, junto a ella colaboraron algunos famosos compositores y productores como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara Dioguardi, Greg Wells entre otros. El primer sencillo "Ni Freud, Ni Tu Mamá", puede ser escuchado en su MySpace Oficial. Próximamente, Sony BMG lanzará una recopilación de las canciones de Belinda más conocidas, incluyendo los temas de las telenovelas en las que ha participado, el álbum saldrá a la venta bajo el nombre de Belinda Total. También en el mes de octubre, Belinda ha anunciado que viajara a Los Ángeles por una semana para grabar una versión en inglés de "Utopía", que será lanzada en Estados Unidos, Europa y Asia en 2007.

Desde el 31 de marzo, Belinda esta realizando la gira de la Rockola Coca-Cola alrededor de la República Mexicana, para luego comenzar con el Tour Utopía.

Abraham Lincoln

Es casi indudable que Usted ha oído de Abraham Lincoln. Él era presidente de Estados Unidos durante la guerra civil, la cual resultó en la libertad para los esclavos. Pero pocos saben que él era un cristiano, y fue criado por padres cristianos bautistas.
Lo siguiente fue tomado del libro “Devocionario de A. Lincoln" – obra basada en un libro publicado en 1852 por "The Religious Tract Society", Londres, Inglaterra.


El Creyente

El cristianismo influyó grandemente en la vida de Abraham Lincoln desde su niñez hasta su muerte. Todo el mundo sabe que Lincoln nació en una cabaña hecha de troncos, que fue cortador y aserrador de madera, que fue presidente de los Estados Unidos durante la Guerra Civil y que abolió la esclavitud, pero pocos saben la influencia que le ayudó a formar su destino.

Como niño, los libros predilectos de Abraham fueron: La Biblia, Las Fábulas de Esopo, El Progreso del Peregrino, escrito por Juan Bunyan, y La Vida de Washington, por Weems.

Sus padres, Tomás y Nancy Lincoln, eran miembros de la Iglesia Bautista de Little Mount, situado cerca de Elizabethtown, Kentucky, iglesia tan humilde como la rústica cabaña donde nació Abraham en el año 1812.

En 1815, los Lincoln salieron de Kentucky y se fueron a vivir en las inmediaciones de Gentryville, estado de Indiana. Tomás Lincoln y su esposa se hicieron miembros de la Iglesia Bautista de Pigeon Creek. Tomás ayudó en la construcción de un templo para esta iglesia y fue nombrado diácono de ella. Su hija, Sara, fue bautizada por esta iglesia en 1826, pero murió dos años después y fue sepultada en el cementerio de la misma iglesia.

Una biografía de Abraham Lincoln que fue escrita para una campaña política, que él leyó y corrigió, describe un cuadro de la vida hogareña de los Lincoln así: “Al sufrir la pérdida de su madre en el otoño de 1818, Abraham experimentó el primer gran dolor de su vida. Aunque de una preparación limitada, Nancy Lincoln era una mujer dotada de gran inteligencia natural y de una definida fuerza de carácter. Ella, así como su esposo, fueron miembros devotos de la iglesia bautista. Los domingos, cuando no había ningún culto religioso en los alrededores, la señora Lincoln acostumbraba emplear una parte del día en leer las Escrituras a su familia. Cuando Abraham y su hermana aprendieron a leer, participaban por turnos en el deber de la lectura dominical".

Después de la muerte de Nancy, Tomás Lincoln se casó con Sarah Bush quien hizo mucho por encauzar el pensamiento del niño Abraham. La madrastra era mujer devota, de convicciones piadosas. Después de asesinado el presidente Lincoln, ella dijo de él: “Era el mejor niño que he conocido. Leía todos los libros que tenía a su alcance Leía la Biblia, pero no con la avidez que algunos dicen… Asistía a los cultos con más o menos regularidad. Al regresar a casa solía repetir el sermón, cosa que entretenía a los niños y les agradaba mucho”.

Cuando Abraham tenía veintiún años de edad, su padre se cambió a la pequeña localidad de New Salem, en el estado de Illinois. Allí, Abraham cultivó amistad con el mentor (pensador) Graham, maestro de una escuela bautista.

Cuando Lincoln era ya padre de familia, dos golpes lo hicieron pensar seriamente en su relación con su Hacedor. En 1849, Eduardo, el segundo hijo de Lincoln, murió de difteria. El reverendo James Smith, pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Springfield, Illinois, predicó el sermón fúnebre. Después de la muerte de Eduardo, los Lincoln tomaron en alquiler una banca en el templo de la iglesia presbiteriana y asistían a los cultos. La esposa de Lincoln se unió a esta iglesia, pero Lincoln nunca se hizo miembro de ninguna iglesia.

Cuando en 1862 otro hijo del presidente Lincoln, Guillermo, estaba a punto de morir, el presidente dijo a la enfermera: “Esta es la prueba más grande de mi vida. ¿Por qué ha de ser inevitable que esto tenga que suceder? ¿Por qué?" La enfermera le dijo al presidente que ella había perdido a su marido y a dos niños; que estos estaban en el cielo; que reconocía la mano providencial de Dios en cada muerte, y que amaba a Dios más ahora que antes de su aflicción. Lincoln le preguntó: --¿Cómo pudo usted hallar paz?Simplemente confiando en Dios –respondió ella--, creyendo que todo lo que Dios hace obra para bien.

Cuando el Presidente Lincoln asistió al culto fúnebre de Guillermo, la enfermera le dio sus condolencias y le prometió orar por él. Él le dio las gracias y repuso: “Procuraré poner mis pesares en las manos de Dios”. Unos días después, la enfermera preguntó al presidente si había podido confiar en Dios y él dijo: “Creo que sí; procuraré hacerlo. Ojalá que tuviera esa fe de niño que usted menciona, mas confío en que Dios me la dará”.

Poco después de este acontecimiento, una señora, en representación de la “Comisión Cristiana” celebró varias entrevistas con el presidente. En una de éstas él le preguntó qué era, según el parecer de ella, lo que constituye una experiencia religiosa. Ella le respondió que es necesario reconocer la propia pecaminosidad, sentir la necesidad personal de un Salvador y buscar la ayuda del Espíritu Santo hasta obtener la evidencia satisfactoria de haber tenido un nuevo nacimiento espiritual. El presidente meditó unos momentos, y luego contestó: “Si lo que usted me dice es el concepto correcto de este gran tema, creo que puedo decir con sinceridad que me considero como un cristiano. No me había dado cuenta de estas cosas, sino hasta que falleció mi Guillermito. Este golpe me derribó. Sentí mi debilidad como nunca antes, y sí puedo aceptar lo que usted me dice como una prueba, creo que puedo decir que he experimentado en parte este cambio del cual usted me habla; además, permítame agregar que hace tiempo he tenido la intención de hacer, en una ocasión oportuna, una pública confesión religiosa”.

No solamente debido a sus pesares personales, sino también a la inmensa responsabilidad que pesaba sobre él como presidente de una nación dividida por causa de la abolición de la esclavitud, el señor Lincoln buscaba la ayuda divina.
Es bien sabido que el presidente Lincoln era hombre de oración. En la ciudad de Washington hay una estatua de Lincoln arrodillado en oración.

El Coronel Rusling escuchó al Presidente Lincoln relatar lo siguiente al General Sickles, después de la victoria de Gettysburg: “La verdad es, General, que durante la violencia y la tensión de la batalla librada allí, fui a mi cuarto, me puse de rodillas y pedí al Dios Todopoderoso la victoria en Gettysburg. Le dije que este país era de él, que la causa era de él, y que no podríamos resistir otras derrotas como las de Fredericksburg y Chancellorville. Le hice a mi Hacedor un voto: de que si él estaba con ustedes en Gettysburg, yo estaría al servicio de él. ¡Así lo hizo, el Señor y yo cumpliré mi parte! Después de todo esto sentí que el Todopoderoso Dios había tomado todo el asunto en sus manos”.

Lincoln no solamente oraba, sino que también recomendaba la oración a otros. En una carta dirigida a su hermanastro, Juan Johnston, el señor Lincoln le escribió en ocasión de enfermedad de su padre, el siguiente párrafo: “Espero sinceramente que nuestro padre recobre la salud, pero suceda lo que suceda, dile que invoque y confíe en nuestro Hacedor bueno, grande y misericordioso, quien no lo rechazará en ningún caso extremo. El que está atento a la caída de un pajarillo, que cuenta nuestros cabellos, no se olvida del moribundo que pone su confianza en él”.

La referencia a Mateo 10:29, 30 hecha en esta carta, pone de manifiesto el uso que hacía Abraham Lincoln de la Biblia. Él tenía varias Biblias. Conservaba una sobre su escritorio y la citaba de vez en cuando ante sus colegas. Lincoln hacía uso frecuente de la Biblia en sus discursos. Cuando aún vivía en Springfield, en 1858, describió la condición del país citando las palabras de Mateo 12:25: “toda… casa dividida contra si misma, no permanecerá”.

Cuanto más sentía el peso de su responsabilidad y la gravedad de la situación nacional, tanto más se refería a la Biblia o la citaba. En el discurso de su segunda toma de posesión de la presidencia, el presidente Lincoln se refirió a la Biblia, la citó, y colocó al pueblo frente a frente con Dios de tal manera, que por poco el discurso pudo haber sido clasificado como un sermón.

Su estimación por la Biblia se reveló cuando al recibir una Biblia como obsequio de un grupo de raza de color en Baltimore, Lincoln les dijo: “Con respecto a este gran Libro, sólo puedo decir que es el mejor don que Dios ha dado al hombre. Por medio de este libro se nos comunica todo el bien que el Salvador otorgó al mundo”.

El político y abogado

Lincoln fue elegido diputado de Illinois por el Partido Whig en 1834, y ocupó su escaño hasta 1841. Pronto destacó como uno de los líderes del partido y fue uno de los que propuso trasladar la capital del estado a Springfield, donde él se estableció en 1837. Comenzó a ejercer la abogacía en 1836.

Lincoln se oponía a la esclavitud y en 1837 fue uno de los dos miembros de la cámara baja de su estado que firmó una protesta contra ella. Elegido miembro del Congreso federal en 1846, destacó por sus abiertas críticas a la guerra contra México y por la formulación de un plan para la emancipación gradual en el distrito federal de Columbia. Sin embargo, no fue abolicionista. Respetando el derecho de los estados a resolver sus propios asuntos, se dedicó simplemente a evitar que se difundiera la esclavitud.

En 1849 regresó a Springfield para continuar ejerciendo su profesión. Pero en 1854, debido a su asombro ante el Acta Kansas-Nebraska (para la implantación de la esclavitud en el noroeste) del senador Stephen A. Douglas, decidió retornar a la política. Demostrando claramente su oposición a la anulación del Compromiso de Missouri, argumentó que ésta era una medida equivocada porque la esclavitud era injusta en sí misma. Al año siguiente se presentó como candidato para el Senado de Estados Unidos, pero viendo que no podía ganar, apoyó a Lyman Trumbull, un demócrata que también se oponía al Acta Kansas-Nebraska defendida por Douglas.

Comenzó entonces una serie de debates entre Lincoln y Douglas acerca de esta cuestión y, a pesar de que Lincoln perdió las elecciones finalmente, este debate le valió el reconocimiento de toda la nación.

Fabiola Campomanes

Fabiola Campomanes es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), además estudió dirección de cine y televisión en la UCLA.

Fabiola, quien considera la actuación como una especie de droga, recibió su primera oportunidad para actuar dentro de la pantalla chica en la telenovela Los Parientes Pobres de la productora Carla Estrada, a partir de ahí, gracias a su belleza y talento, diversos productores, tanto de Televisa como de Televisión Azteca, comenzaron a llamarla para incluirla en sus trabajos.

En su historial histriónico se encuentran los melodramas televisivos Imperio de CristalRetrato de Familia (1995), Los Hijos de Nacho, Azul Tequila(1998), La Calle de las Novias (2000), Agua y Aceite (2002), El País de las Mujeres (2003) y Ladrón de Corazones (2003). (1995),

Los escenarios teatrales no están exentos de haber contado con el talento y presencia de la joven actriz, pues han sido varias las puestas en escena en las cuales Campomanes ha participado, Quietos, Están Todos Detenidos, Se los Dije, El Protagonista y A Oscuras me da Risa, son algunas de las obras realizadas por Fabiola.


En 2005, Fabiola anuncia que ha aceptado la proposición de posar totalmente desnuda para la revista latina Playboy, también anunció que saldría en varias revistas de Brasil y Grecia.

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de una familia de clase media, su padre era directivo de una empresa industrial y su mamá se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas; esto ayudó a la pequeña Brigitte a destacarse en las pasarelas, desde muy temprano.

Luego, en la adolescencia, Brigitte Bardot estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Apenas con 15 años conoció a un joven guionista y ayudante de dirección, Roger Vadim, con quien vivió su primer y apasionado amor. Fue una historia difícil la que vivieron los dos. Ella quería casarse antes de los 18 años y su padre se lo impidió. Se sabe que el día en que Roger fue a pedirle la mano, el padre de Brigitte lo esperó con un revólver en su escritorio y lo echó de su casa. Finalmente se casaron un 20 de diciembre de 1952 en el Registro Civil del distrito de Auteuil en París. Al año siguiente, ya era una estrella de moda.

Trabajó en la película Ladrones al claro de luna, polémica por sus escenas de desnudez. A ella siguieron películas como El gran seductor y Dichosa muchacha. A principios de los 60 ya cobraba cerca de un millón de francos para rodar su primer película protagónica, Y Dios creó a la mujer..., junto a su marido como director. Este film la consagró con muchísimo éxito, pero le acarreó grandes problemas en su vida matrimonial, lo que significó la ruptura con Vadim. Pero pronto se descubrió un romance muy breve y contradictorio con el protagonista de la película, Jean-Louis Trintignant, con quien convivió después de pedirle el divorcio a su marido.

Cuando tenía 45 años, la prensa francesa le contabilizaba 42 amantes. Entre estos podemos nombrar al cantante Gilbert Becaud (al dejarla por su esposa intentó suicidarse), el músico Sacha Distel o el actor Jacques Charrier (con quien se casó y tuvo un hijo el 11 de enero de 1960 llamado Nicholas). Al poco tiempo estuvo con el actor Sami Frey, por quien estuvo al filo de la muerte cuando se separaron, al igual que el mismo Sami, que intentó quitarse la vida. Muchos romances son los que formaron parte de su vida.

A los 39 años se retiró del cine. Para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces. Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie afuera; parecía buscar complicidad y picardías en el espectador. Su cuerpo hablaba en las fotografías, demostrando diversos mensajes continuamente.

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. Pero claro, Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática, hasta sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto, lleno de desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida. Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida.

En 1962 accedió a contar su vida en televisión. Estallaron las mediciones de audiencia. El mito, pese a los años, no había muerto. Brigitte poseía en su casa, La Mandrague, en la costa del Mediterráneo, una colección de animales recogidos o comprados a sus expropietarios, que los maltrataban: un asno, siete perros, sesenta gatos, tres cabras... Hasta hace poco contribuían a paliar su soledad. "Sé lo que es vivir sin amor", dijo. "Sé lo que es necesitar que nos abracen, y despertar a solas en mi cuarto".

Hoy, con 67 años, ya no está sola por las noches. Disfruta de su último matrimonio con Bernard D'Ormale, un político de ideas discutidas en Francia; la protege de esa soledad aterradora que recorrió toda su vida y le ha devuelto las primaveras que creyó perdidas.